Justicia de Guatemala dicta primera condena por caso de “bullying”

06/11/2012 - 10:41 pm

Ciudad de Guatemala, 6 nov (dpa) – Un tribunal guatemalteco para la niñez y adolescencia en conflicto con la ley ordenó que una joven de 13 años cumpla seis meses de servicio comunitario en un hospital de niños para estimular su sensibilidad al dolor ajeno, “que no tiene”, en la primera condena por un caso de “bullying” en el país.

La sentencia por “bullying” o acoso escolar también comprende el pago, a cargo de los padres de la menor, de unos 3.500 dólares, divididos en 55 cuotas, por concepto de reparación a la víctima.

La audiencia en la que se dictó la sentencia por parte del Juzgado Segundo del ramo fue privada, informó hoy el Organismo Judicial (OJ).

Los hechos ocurrieron este año en un instituto de nivel medio para señoritas, en la capital guatemalteca. La víctima había ingresado este mismo año tras concluir la primaria en 2011.

La víctima reveló los ataques y agresiones por parte de sus compañeras, los cuales llegaron al extremo en abril, cuando fue golpeada contra una pared, como consecuencia de lo cual perdió parte de su dentadura y sufrió lesiones severas en un oído.

Las sindicadas de los hechos eran tres, pero una de ellas tiene 12 años y la ley sólo permite procesar a mayores de 13. La tercera agresora fue desvinculada.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que conoce 16 denuncias de acoso escolar o “bullying” en distintos establecimientos educativos del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas